Vehículo que funciona con aire

Bueno aquí les traigo unos videos, de un vehículo que funciona con aire comprimido, nada de Gasolina, Gasoil, Biodiesel, etc, el vehículo tiene una batería pero según lo que alegan durará años, al parecer se podrá sacar alguna versión híbrida del mismo y el combustible rendirá en proporciones nunca antes vistas.

Según comentan tendrán listos 6000 de estos en India este mismo año, funcionando normalmente, al parecer costarán aproximadamente 3500€ (económicos si me preguntan) y llenar los tanques de aire comprimido gastará aproximadamente 1.5€ de energía eléctrica.

Entre los Pros del carro hay que considerar algunas cosas, como que no producirá efecto invernadero, ya que la versión que funciona con aire solamente, lo único que botará por su tubo de escape será aire caliente, al parecer hasta mas limpio que como entra, ya que el aire pasará por una serie de filtros antes de ir al proceso de combustión.

Entre los Contras de este vehículo, tenemos la falsa sensación de que estamos utilizando energía totalmente limpia, cosa que no será siempre cierta, ya que si la fuente de energía eléctrica es contaminante, al final no haremos nada para evitar el efecto invernadero, pero si por el contrario, la energía viene de paneles solares o algún otro método limpio si tendremos buenos resultados; otra cosa que no llegará a satisfacer a muchos es la velocidad límite de 110Km/h (a mi parecer este prototipo satisface los requerimientos de un cliente promedio).

PD: De convertirse este sueño en realidad mas de un país temblará ante la posibilidad de perder el control del recurso que está moviendo al planeta hoy en día, el petroleo.

Primer video, un noticiero hablando del vehículo

Segundo video, una explicación mas larga sobre el funcionamiento del mismo

Atención: WordPress no se hace responsable por el daño psicológico causado por la visita y/o lectura de artículos en este blog.

Anuncios

5 comentarios so far »

  1. 1

    cehay said,

    uishhh pero q loks no!! sta pavo q xpliquen sobre esto…

  2. 2

    Al fin, alguien escribe sobre este post, me parecía muy raro que un tema tan interesante y desconocido no sea discutido aquí por nadie, cehay gracias por darme animo para seguir escribiendo mas posts como este, jajaja.

  3. 3

    mrtnclzd said,

    no habia escuchado sobre el piston circular.

  4. 4

    Yo había visto unos intentos pero no eran eficientes, al parecer este si lo es, ojalá y todo esto se haga realidad pronto.

  5. 5

    mostrun said,

    pues mira revolverocelot primero tenemos este auto y tanbien estan los electricos que funcionan con luz del sol creado por los japoneses asta haora solo an echo una limosina es muy rapida y la carga de energia es gratis tanbien los ibridos asi pues los paises con petrolio como nosotros deven crear un mercadeo diferente como la agricultura o el turismo oh electrodomesticos como japon china corea etc si no nos iremos sinple y llanamente al carajo claro que el petroleo se asen mas cosas pero lo principal es la gasolina


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: