Discriminación digital

Hola, voy a comenzar este post aclarando que no me gusta hacer posts de política, me parece un tema que crea muchas tensiones y la verdad no es mi preferido, así que no esperen que entre en discusión con mil personas sobre este post. Estuve leyendo un post del blog de Othaner, que me hizo decidirme a hacer este post, lo primero que le pido a las personas que leen el post es que lo difundan para que la gente vea que no es ningún cuento, lo segundo es que si no eres Venezolano no dejes de leerlo, es importante que las personas se enteren que clase de presidente y gobierno tiene Venezuela, (este post va sin firma debido a la seriedad del mismo), ahí va:

¡La información es poder! Ahora en la era de la informática con tantos medios disponibles para distribuir información de manera rápida y eficaz surgen algunos problemas, como la discriminación digital. ¿Discriminación digital ? “¿Eso con que se come?” Dirán muchos, pero la verdad es que existe y no fue creada en ningún país desarrollado super moderno o de los socialistas, comunistas o dictatoriales que comúnmente son los que traen estas malas noticias. “¿Donde fue creado entonces?” Se preguntarán algunos, fue creado en Venezuela, ese país ubicado al Norte de América del Sur, si, el que tiene mucho petroleo, baseball y una selección de fútbol que históricamente ha sido mas mala que el gobierno actual del país (Eso es mucho).

¿En que consiste la discriminación digital? Es un registro que se tiene en una o mas bases de datos el cual va a ser utilizado con el fin de discriminar a las personas que se encuentran allí. ¿Con que fin se creó? Se creó en Venezuela con el fin de saber quienes votaron contra el presidente Chávez en el referendum revocatorio para luego cerrarles las puertas ante cualquier oportunidad de trabajo a cualquier persona que esté en la lista. ¿Cómo se crea? Básicamente el presidente del Consejo Nacional Electoral (el ente encargado de que se cumpla el poder electoral en Venezuela y el cual debe ser autonomo) entrega la lista con las firmas de petición del referendum revocatorio (mas abajo verán la prueba de esto) a un diputado Chavista, este señor se llama Luis Tascón (De ahí el nombre de la lista “Lista Tascón”).

¿Que se hizo con esta lista? Primero que todo contrataron a unas personas para que realizaran el Software, una vez listo esto lo repartieron a una cantidad inmensa de empresas del gobierno y utilizándola se realizaron despidos masivos dentro de la industria petrolera Venezolana y otros entes pertenecientes al gobierno.

¿Qué es lo mas triste del asunto? Varias cosas, como que años después del referendum la lista sigue en uso, también el hecho de que muchas personas no creen que la lista existe, además de que todavía en el año 2007 la usan como “filtro” para realizar contratos y por si fuera poco hasta la están usando para “escanear” a los trabajadores de empresas que desean realizar algún contrato con otra del gobierno, de esta manera escanean su nomina y deciden si van a darle el contrato o no, dependiendo de como sea el resultado.

¿No lo crees? Mira el Video

El video no lo hice, solamente lo encontré

¿Todavía no lo crees? Aquí traigo imágenes de la lista. Algunas de las cuales busqué en internet y otras de las cuales no voy a decir de donde las saqué, en ellas corren el programa y se ve como funciona.

Las imágenes anteriores son documentos que prueban que la Lista fue entregada por el presidente del Consejo Nacional Electoral al diputado Chavista Luis Tascón

La 1era imagen muestra el programa sin datos insertados, la 2da muestra que pasa al insertar la cédula de una persona que firmó en contra del presidente, la 3cera muestra que pasa al insertar la cédula de alguien que firmó a favor del presidente (Como pueden ver con la lista tienen tu nombre completo y dirección entre otros datos)

Aquí pueden ver como se puede utilizar la lista para hacer búsquedas por Estado, Parroquia, Nombre y Apellido. También pueden observar como se usa, no lo explico para no alargar el post mas aún

¿Qué efectos causó la lista además de los despidos masivos y la discriminación actual? El año pasado el ministro de energía y minas de Venezuela Rafael Ramírez, fue grabado en una reunión de alta jerarquía de petróleos de Venezuela (PDVSA) dando un discurso discriminatorio, incitando al odio y a la violencia, mencionando también que las personas que no estén de acuerdo con eso se lo van a hacer entender a los golpes. ¿Después de todo eso que sucedió? Nada, no lo despidieron, es mas, el presidente lo felicitó y reconoció públicamente la legitimidad del video.

El video donde el ministro da el discurso

¿Ahora que viene? Mas demostraciones públicas de odio y mas indiferencia por parte de los chavistas ante los atropellos de sus hermanos Venezolanos, aquí pueden ver como el odio que viene incitando el presidente Chávez por todos estos años surge efecto y logra enfrentar a Venezolanos contra Venezolanos, que triste. ¿Cuanto mas tendrá que suceder para que los Venezolanos vuelvan a ser como antes? Ojalá las manipulaciones del presidente para enfrentar a los Venezolanos entre nosotros mismos no sigan por mucho tiempo, ya que esto no le trae beneficio al país.

Nota: Si eres amigo del blog y haces preguntas muy personales (como donde he visto la lista, etc) te responderé via email.

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    mostrun said,

    tienes razon la lista esiste pero lo peor es todala coruccion que hay en pdvs mas que eso es el gobierno que es muy malo llamandose sosialista pero solo se esconden detras de ese nombre poniendo al pais en miseria el sosialismo nunca funciono solo el pone de ejemplo ha china pero sepan que china y otros paises del oriente como japon,corea y tailandia mesclan sus tipos de politica por ejemplo china no es totalmen sosialista es sosio-capitalista por eso es que todos esos paises son potencia eso es lo que hay que aser aqui quitar lo malo del capitalismo y unirlo con lo bueno del sosialimo pero no un gobierno sino el pueblo porque ni rusia hoy en dia es comunista tubieron que apricar la mima ley con el comunismo para no morir en este mundo material

  2. 2

    sekaiza said,

    No soy de Venezuela, pero me gusta la política, es cierto se crean tensiones con estos temas, pero si tu crees que debes ponerlo y es de importancia para ti ponlo, desde Sombras Rojas, por lo menos de mi parte( no puedo hablar por los demás), te apoyo siempre que no se insulte y se defiendan democráticamente unas pautas establecidas de libertad y tolerancia.

    Un saludo

  3. 3

    pawellson abdulio said,

    Soy asiduo lector de tu blog y me parece que hoy
    has publicado una informacion no muy veras en
    muchos aspectos pero solo mencionare uno.

    La gente de pdvsa se depidio por sabotaje y por faltar a su
    puesto de trabajo . no por firmar

    no dudo que exista la lista y me desagrada tanto como a ti
    pero hay que ser veras

  4. 4

    Hola, te recomiendo que averigües antes de hablar por que yo si conozco gente que los sacaron por firmar, el paro no fue completo, en $&%@€5* (por decir uno de tantos ejemplos) no hubo paro e igual hubo despidos masivos, así que informate antes de hablar.

    No repitas lo que dice chavez por que es pura paja, sinceramente, yo conozco a mas de 15 personas que sacaron de empresas del gobierno por haber firmado así que si soy veraz y no “veras” como dices tu.

    Yo hice pasantías en una empresa del gobierno y vi la lista, actualmente se usa y se seguirá usando mientras chavez gobierne por que esa es su manera de gobernar, discriminar a la gente para que no se queje nadie de los que trabaja para el, si no ver la realidad ya es cosa tuya, pero mira el video para que veas que ahí mismo hay ejemplos de como el gobierno bota gente por firmar.

    No digo que no sacaron a los que se pararon por que si los sacaron, pero aprovecharon ese momento y sacaron también a los que firmaron y ahora si quieres entrar en una empresa del gobierno, no puedes estar en la lista, tienes que vestirte de rojo, tienes que ir a las marchas y discriminar a los demás Venezolanos que no cumplan estos requisitos (ya que si te toca contratar gente vas a tener que usar la lista).

    Así que por como van las cosas nadie puede justificar el uso de esta lista, ni su existencia, sólo un traidor a la patria crea herramientas para discriminar a sus hermanos Venezolanos.

    Un saludo y espero que a ti o a tu familia nunca les toque vivir lo que yo viví dentro de las empresas del gobierno.

  5. 5

    mostrun said,

    yo no se de donde p@t# biene este tipo quue se ase llamar pawellson no se que por que anonbre vien gay por que solo un tipo se deja tapar los ojos asi en primer lugar no vengas a este blog a estar criticando a su creador solo porque dise la verda papere mono es mas sieres tan criticon crea un blog mejor que este saludos para revolveroceot de todo trujillo

  6. 6

    pawellson abdulio said,

    Tenias razon es veraz jeje.
    Yo no estoy a favor de ningun tipo de discriminacion
    y me parece terrible que existan, mucho mas siendo hijo de una persona que ha
    vivido o sobrevivido una dictadura.

    Me toca lidiar tanto como tu con la realidad de nuestro pais y tengo muchas personas cercanas
    que han sido discriminadas algunos por firmar y otros por no hacerlo.

    Lo que trataba de decirte es que el video que tienes de ciudadania activa no es objetivo, y en uno de los(tantos) aspectos en los que no es objetivo, es cuando habla de la razon de los despidos masivos en pdvsa, el documental es sesgado y solo se enfoca en una parte de la realidad.

    Creo que la unica manera de superar estos problemas, es creando conciencia en todos los sectores sociales y haciendo que las otras personas sean chavistas o de la opocision reconozcan y sientan cuales son las situaciones que estan mal para nosotros, como ciudadanos como venezolanos. Pero la unica forma de lograr esa conciencia es con respeto por el otro y siendo objetivo a la hora de plantear las realidades, solo asi se puede lograr que las personas asi no piensen como nosotros, sean capaz de apoyarnos a la hora de exigir nuestros derechos.

    La lista no dudo que exista, me parece gravisimo, pero siento que para que seamos escuchados en nuestras exigencias de que la dejen de usar necesitamos un lobby a nivel nacional mas grande, un lobby en el que incluso esten los chavistas, ya no se trata solo de si te gusta o no chavez, pero para lograr eso necesitamos plantearles mejor, de manera clara y veraZ la realidad… que lamentablemente el documental arriba no hace.

    PD:
    “Así que por como van las cosas nadie puede justificar el uso de esta lista, ni su existencia, sólo un traidor a la patria crea herramientas para discriminar a sus hermanos Venezolanos.”<–Es a eso a lo que me refiero!!!

  7. 7

    pawellson abdulio said,

    JAJajJAJajJAJajA yo no critico el blog mas bien me gusta
    harto, lastima que en vienna no pueda los videos ni
    escuchar la musica, yo solo estoy haciendo un comentario
    que me parece prudente si de verdad queremos que esa
    situacion tan injusta cambie!

    Saludos a ocelot desde BCN-SAA

  8. 8

    Hola, con respecto a “Lo que trataba de decirte es que el video que tienes de ciudadania activa no es objetivo, y en uno de los(tantos) aspectos en los que no es objetivo, es cuando habla de la razon de los despidos masivos en pdvsa, el documental es sesgado y solo se enfoca en una parte de la realidad.”

    Me explico, estoy haciendo el post de discriminación por que es un tema geek, no sólo por que es de política, ya que eso no me interesa tanto, le di ese enfoque por que es el único que le pude dar, ya que de otra manera parece que tratara de vender los discos de la lista tascón, tuve que utilizar ese video simplemente por que los videos donde chavez dice que “la lista se utilizó pero ya no se necesita mas y ha sido enterrada” son menos objetivos y hacen que varíe el tema, yo quiero hablar del software en si y de las consecuencias del mismo, la parte que señalaste y las similares las coloqué para que las personas de blogs como el de othaner puedan identificarse con el tema completo desde una perspectiva distinta (desde adentro) y sin hacer el post tan frio. (Repito, ya que no trato de mostrar las ventajas del software para que esto se repita en otro país)

  9. 9

    darwin said,

    saludos, por casualidad no tienes este programa que me lo puedas vender o facilitar se que lo venden a que los buehoneros en caracas pero soy del zulia y aqui no se consigue ese programa con la lista infame de tascon

  10. 10

    Hola, la lista la tengo ya que la usé para hacer el post, pero no la vendo ni la paso, el motivo por el cual no lo hago es para evitar que se propague mas, pero sigue buscando y tal vez la consigas por ahí. Espero que sólo la busques para verla y matar la curiosidad.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: