¿Qué es ShinyStat?

Hola, he venido a comentarles sobre este servicio, ShinyStat es una página que presta un servicio de estadísticas para bloggers, te dan datos parecidos a las estadísticas de WordPress pero con algunas variaciones propias del mismo. Lo considero muy útil si tienes un Space del msn que no da muy bien las estadísticas o algún blog que no tenga la opción, se puede tener gratis en blogs que reciban hasta 1000 visitas diarias, cuando tienes mas de eso ya debes pagar por el servicio, yo todavía no llego a 1000 diarias, cuanto mucho llego a 600.

Entre las ventajas mas importantes (a mi parecer) es que podemos llegar a conocer ciertas cosas de los visitantes para adaptarnos mejor a las características de nuestros lectores. Les comento que si no pagas por el servicio, ellos ofrecen mostrarte 3 estadísticas con sus respectivas gráficas, tu escoges las 3 entre mas de 10 opciones, si pagas por el servicio puedes acceder a mucha mas información. A continuación les presento datos que he recolectado en los 14 días que tengo utilizando el servicio.

Navegador utilizado

Sistema Operativo del visitante

País de origen de la visita

La verdad es que nada mas con estos datos ya me parece un servicio muy valioso, sobre todo si necesitas esta clase de información para dirigir tus post a algún sector del público, como un país o ya sea para diseñar tu página en función de los navegadores mas utilizados por los visitantes.

Como nota adicional les comento que antes de tener este servicio no tenía idea de que mas de 1/4 parte de los visitantes del blog utilizaban firefox, tampoco sabía que recibía tantas visitas de España, Argentina y México, o de tantos países en general, ya que ahora veo que en 14 días me visitaron de 56 países, WOW, así que bueno, lo recomiendo bastante me parece muy útil, sobre todo si con esta información planean hacer algo mas que asombrarse o decir cosas como “me visitaron 6 personas de Japón” (Aunque ya sólo por ver esto para mi vale la pena el asunto).

Atención: WordPress no se hace responsable por el daño psicológico causado por la visita y/o lectura de artículos en este blog.

 

Responder

