Saltando en Counter Strike

Bunny hopping o Bunny Jumping es una técnica muy conocida por gamers de alto nivel dentro de muchos Shooters, entre los cuales voy a mencionar a QuakeWorld, Quake II, Half-Life, Team Fortress Classic, Warsow, Return to Castle Wolfenstien, Enemy Territory, Enemy Territory Fortress, Kingpin: Life of Crime, Challenge ProMode ArenaQuake III Arena , Dystopia (computer game) y Half-Life 2. Toda esta lista la saqué de Wikipedia, según ellos estos son los juegos donde son posibles realizarlos.

Esta técnica muy conocida y reconocida en el mundo del Counter Strike o al menos lo era, se ha perdido con el pasar del tiempo, las nuevas generaciones de gamers de Counter Strike parecen conocer mucho menos al respecto que las generaciones anteriores (4 años atras).

Saltos distintos en varios mapas

¿En que consiste la técnica? Consiste en aprovecharse de errores del programador del juego para saltar y lograr ventajas en el juego, como por ejemplo, saltar en forma de zig-zag para convertirte en un blanco mas díficil ante tus enemigos, llegar a lugares a los cuales no llegarías sin estos saltos y a veces también llegar a trasladarse a velocidades a las cuales no llegarías normalmente sin estos saltos.

¿Qué ha sucedido en este poco tiempo? Hablo por Venezuela ya que es el caso que conozco, antes había una inmensa liga de Counter Strike, la cual por disminuyo su volumen inmensamente por razones que no voy a discutir para no alargar el post causando que muchas técnicas antes practicadas por unos cuantos pasaran prácticamente al olvido.

Mucha velocidad de_dust & de_nuke

Bueno el asunto en si es que esta técnica que particularmente la considero difícil de dominar ha perdido su reputación y ya no es practicada como antes, esto ocasiona que el nivel de los gamers baje increiblemente y que el juego no sea tan bonito.

Otro factor muy importante a considerar en que esta técnica se ha perdido es que cuando varios de nosotros (como yo) empezamos a jugar era muy fácil de realizar (versión 1.0) pero a partir de la versión 1.3 (si no recuerdo mal) cambiaron esto y agregaron una nueva variable, ahora el jugador se cansa con cada salto y es mas difícil crear la secuencia de saltos para llegar a hacer lo mismo que antes.

Bueno en fin, nos tocará adaptarnos hasta que dominemos todos estos valores, personalmente les comento que dejé de jugar Counter Strike para dedicarme a la universidad hace aproximadamente 3 años y medio y ahora me cuesta mucho adaptarme a la versión 1.6. Hay veces en las que mucha gente deja de jugar por cosas como esta, que al parecer de ellos le quita realismo al juego, pero bueno, tanto los programadores como los gamers tendrán que adaptarse para buscarle la mínima ventaja a cada error del juego.

El mejor de los videos con trabajo en equipo

De todas maneras no queda de mas que adaptarse espero que los videos del Bunny hopping o Bunny Jumping les gusten. Y esperemos que estos videos sean grabados con valores normales de sv_gravity y sv_airaccelerate. Aquí dejo un link para el que quiera leer mas sobre esto.

Atención: WordPress no se hace responsable por el daño psicológico causado por la visita y/o lectura de artículos en este blog.

Anuncios

10 comentarios so far »

  1. 1

    nohansen said,

    hey que onda gracias por la visita….
    jajajaja a que te refieres con que soy el mas cuerdo?????
    saludos

  2. 2

    Las respuestas de mazingerz fueron muy raras, ^_^, mucho humor negro, el tuyo fue el mas “inocente” de los que leí. aunque mazingerz como que sacó el suyo, ya no lo encuentro, pero es muy bueno ver las similitudes entre todos, casi todos los que estamos haciendolo nos consideramos geeks, también muchos vemos anime, cada uno de los memes es como si fuera el de X amigo.

  3. 3

    Acerina said,

    Ay, no! Yo no puedo con eso 😦

    No logro jugar ni cosas sencillas, mucho menos algo complejo… Será que me falta algún gen para eso???

    Salu2

  4. 4

    mazingerz said,

    Menudas viciadas nos pegamos hace 3 o 4 años al cs XDDD hasta desayunar cada 2 o tres dias en la sala de ordenadores de la residencia. Pero luego lo fuimos dejando a parte, supongo que por cansancio.

    Este año le hemos dado al StarCraft y tambien ha sido muy grande jeje. Menudos risas viendo los videos de los torneos de Korea XDDD.

    Por cierto gracias por lo que me toca jeje.

  5. 5

    Acerina yo creo que lo único que necesitas es practicar, si te gusta y practicas poco a poco aprenderás todas las mañas del juego.

    Por cierto tengo como 5 años sin jugar StarCraft, voy a seguir probando suerte en el counter a ver si poco a poco agarro un poco el nivel que tenía antes.

  6. 6

    bob said,

    lol como mola me podeis pasar lo plis ?? grasias saludos

  7. 7

    Hola, ¿Qué quieres que te pasen?
    Un saludo.

  8. 8

    destine said,

    jeje, en realidad estos videos fueron creados con la gravedad y la aceleracion del aire como son en default?

  9. 9

    emanuel said,

    Hola como estan?
    Tengo un problema con el counter (keyboard) es problema es que no puedo saltar alto, esta el salto comun digamos, pero no puedo saltar mas alto, yo lo hacia a apretando barra spaciadora + ctrl , pero ahora no puedo hacerlo, por favot algun que me ayude

  10. 10

    Mele said,

    Bugueros, arruinaron la jugabilidad del CS!!


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: