Copa América desde adentro – 1

Ayer estuve como enviado de prensa (en mi mente) para el juego de Estados Unidos Vs Paraguay (en la realidad fui como un espectador mas), el juego estuvo muy bueno, tomé unas cuantas fotos y les traje la imagen escaneada de la entrada. De una vez les digo, las fotos las tomé con el celular y salieron horribles, pero las próximas las tomaré con una cámara digital y serán mucho mejores.

Les adelanto que voy a ir a 4 juegos mas, así que verán muchas imágenes exclusivas aquí en Geektopia :p. Para los interesados dejo la lista de los juegos que voy a asistir, Colombia Vs Estados Unidos, Argentina Vs Paraguay (que bueno va a estar ese), Cuarto de final 2do B Vs Mejor 3cero y Cuarto de final 1ero C Vs 2do A.

Entrada de mi juego de ayer

Ayer asistí al juego de Paraguay Vs Estados Unidos, fue todo un día lleno de emociones, tanto buenas como malas, voy desde el comienzo. Mi hermano estaba esperando que le entregaran las entradas para el doble juego del jueves (Colombia Vs Estados Unidos & Argentina Vs Paraguay), se fue de madrugada a hacer la cola, cuando al fin se las dieron en la mañana y durmió un rato salimos para Barinas.

Para ir a Barinas tenemos que salir por una vía que está en todo el frente del estadio nuevo (de Cabudare, donde se jugará el doble juego el jueves, esperaba ver unas vías impecables y une estadio listo, pues no podía estar mas equivocado, estaban trabajando como locos un número considerable de obreros para terminar la vía del estadio Metropolitano, también se veía gente trabajando en la fachada del mismo y en el techo, que decepción, el juego ya viene encima y ese estadio lo van a entregar a medias (Según dicen los rumores no hay agua en el estadio, todavía no está listo el estacionamiento y la grama no se agarró bien).

Bueno luego de ver eso seguimos a Barinas, una vez en Barinas vimos que las calles estaban casi solas y los pocos que veíamos iban camino al juego, tuvimos que agarrar un taxi por que no hay estacionamiento en el estadio de Barinas. Cuando estábamos llegando al estadio, había un cordón de seguridad que impedía el pase a las cercanías del mismo, aproximadamente 5 cuadras antes del estadio, sin entrada no te ibas a poder acercar mas de eso.

La seguridad afuera era ridiculamente exagerada, a las personas no les permitían entrar mas allá del cordón con: Koalas, Bolsos, Vasos, Termos, Coolers, Lapiceros, Goma de Mascar, Cigarrillos, Banderas con 7 estrellas (esa es la bandera que teníamos antes de que el gobierno actual la cambiara a una igual pero con 8 estrellas) y un sin fin de cosas mas. Las personas que tuvieran alguna de estas posesiones tenían que dejarlas con alguien ahí, en caso de que alguien los acompañó hasta ahí para devolverse (no creo que esto represente ni 1% de la gente) o sino tenía que botarlo (o mas bien, dárselo al guardia nacional de turno para que el lo “botara”, lo que significa que te quitó tu broma y mas nunca la volverás a ver).

Una vez listo todo nos pasaron detectores de metales para ver si íbamos armados, al fin pude entrar al estadio, lo peor de todo, a pesar de que compré 3 entradas, ninguna de las 3 tenía números seguidos (¿Por qué harían esto? Quien sabe, capaz piensan que si varias personas van juntas a gritar consignas políticas, si las sientan separadas no lo van a hacer).

Al entrar al estadio esto fue lo que vi, el campo verde y bonito, muchos guardias nacionales por todos lados y mucha gente con termos llenos de bebidas, se preguntarán, ¿Qué pasó con que no podían entrar con termos? Bueno esos termos decían Pequiven o PDVSA, a los que el gobierno les da las entradas si les permiten romper las reglas.

Cuando estaba sentado esperando que pasara el tiempo para que comenzara el juego, vinieron muchos bailarines y bailaron música llanera en el campo, todos descalzos, supongo que para cuidar la grama, fue una buena manera de mantener a la gente entretenida. Aproximadamente 1 hora antes del juego, el estadio se estaba empezando a llenar, como los niños menores de 12 años entran gratis y se sientan al lado de sus padres, el sistema de enumeración estaba cayéndose poco a poco, la gente con su entrada enumerada no podía sentarse donde le corresponde por que alguien ocupó su puesto con un niño, entonces se sentaban en el de al lado, cuando esa persona llegaba tenía que sentarse en otro lado y en menos de 15 minutos ya la enumeración no valía de nada, también otro problema que se presentó fue que el estadio iba a tener una capacidad mayor a lo que se hizo, entonces faltaban sillas y mucha gente se sentaba en cualquier lugar por que su puesto no existía.

Una vez terminado el baile, vinieron las 2 ideas del Millón, la primera fue regar la grama después de que terminó el baile, justamente faltando 1/2 hora para que comenzara el partido (Ya saben por que los jugadores se estaban resbalando tanto, mientras que la segunda idea del Millón fue poner unas figuras inflables justo detrás de las 2 arquerías, iban a tapar toda la visibilidad de las personas que estaban cerca de los tiros de esquina (a mi me tapaba un espacio importante como pueden ver en la foto).

Una vez que pitamos hasta el cansancio para que desinflaran los muñecos de PDVSA, Mastercard y el balón de LG, se decidieron a desinflarlos y los aplaudimos. (que bueno que corrigieron su error).

Después de esto procedieron a cantar los himnos para dar pie al espectáculo, todo fue muy bien, como pueden ver en esta última foto ya estaba bastante oscuro para cuando cantaron los himnos.

Pese a todos los problemas del comienzo, luego todo fluyó relativamente bien, el juego fue fantástico, los jugadores de Estados Unidos hicieron unas cuantas jugadas muy impresionantes vistas desde el campo, hicieron varios tacos y un Paraguayo hizo una Chilena espectacular para hacer un pase. El juego fue bueno, los 2 equipos estaban dejando todo en la cancha y desde adentro lo que pude ver, fue que tanto los Estado Unidenses como los Paraguayos jugaron muy bien, Paraguay ganó simplemente por que supo definir, pero Estados Unidos dio una muy buena muestra de fútbol y debe irse con la frente en alto por sus buenas presentaciones.

Después del juego nos fuimos corriendo a un centro comercial para ver el juego de Argentina Vs Colombia, una vez culminado fuimos a ver las presentaciones en el centro de la ciudad, estaba cantando Tecupae (gratis) al igual que Scarlet Linares, pero tuvimos que irnos por la lluvia. Para el próximo partido si voy a tomar fotos de las presentaciones, a menos que llueva, esta vez no lo hice por que las fotos no iban a quedar bien con el celular.

¿Qué fue lo que me gustó mas? Lo que mas me gustó fue el público de Barinas en el estadio, no se cansaban de hacer la ola y estaban muy contentos, me imagino que es por que casi nunca tienen la oportunidad de ver eventos así, en mi ciudad por lo menos vemos los juegos de Baseball y el estadio tiene capacidad para 18.000 personas, casi lo que tenía este de Barinas (22.000).

Bueno, como conclusión, la cosa estuvo bien, unos cuantos problemas logísticos (sobretodo problemas ideológicos con tantas prohibiciones rídiculas) pero estuvo bien, espero que aquí en Barquisimeto sea mas ordenado, que no se despegue el césped y que apenas termine el partido pueda irme a ver a los Caramelos de Cianuro con Desorden Publico que van a tocar gratis en la redoma del sol de Barquisimeto (según me han contado), si voy les traeré fotos próximamente.

Si alguien lee esto completo dígame que tal le pareció, que quiere que fotografíe en los próximos encuentros (con la cámara digital, ya no va a ser con el teléfono) y de que quieren que hable mas.

Atención: WordPress no se hace responsable por el daño psicológico causado por la visita y/o lectura de artículos en este blog.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Ana said,

    Están bellas las fotografias pero debió tomarle fotos en si al publico

  2. 2

    Hola, gracias, lo que pasó es que el juego era de noche y el celular no las toma muy bien con la oscuridad, entonces de día el estadio estaba muy vacio como para tomar fotos con vista del estadio en si con la gente.

    De todas formas, en el post de “Copa América desde adentro – 2” si hay muchisimas fotos, pero del estadio de Barquisimeto.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: