Welcome to Flickr!

Hola, a todos aquellos que quieren aprender a subir imágenes con Flickr, les traigo un tutorial para que aprendan un sobre el, primero que todo voy a decir mi opinión del mismo.

Flickr es un programa muy completo para aquellos que quieren encontrar un buen host para sus imágenes, lo recomiendo si la imagen que vas a subir es jpg o gif (gif en caso de que no vayas a modificar el tamaño de la imagen utilizando el mismo Flickr).

Ventajas:

Puedes subir hasta 100Mb mensual, algo que es muy bueno, si eres blogger como yo, sabrás que tu blog tiene una capacidad para subir archivos, wordpress actualmente permite 50Mb, si quieres subir mas que eso necesitas pagar, si llenas los 50Mb ya no vas a encontrar manera para subir archivos con wordpress, mientras que Flickr te ofrece 100Mb y lo mas importante, esa capacidad es mensual, a diferencia de wordpress.

Otra ventaja es que puedes crear carpetas dentro de Flickr para tener toda tu información ordenada, si tienes un blog y un space en el msn, puedes tener tus imágenes en carpetas separadas y así saber que subes en cada uno.

También Flickr permite cambiar el tamaño de la imagen a 5 tamaños que trae por defecto, que son, Large, Medium, Small, Thumbnail y Square, tan solo con hacer click en un botón la imagen cambiará de tamaño y podrás tener un link para verla en otra resolución sin tener que hacer tu el cambio o tener que subir las 5 imágenes.

Desventajas:

A algunas personas los 100Mb mensuales les podría parecer poco, a mi me parece suficiente.

Cuando las imágenes son muy grandes las pone en una resolución menor, por ejemplo si subes una imagen de 3000 x 2000 (píxeles) lo mas seguro es que te la transforme a una de 1024 x 1024, si vas a subir imágenes mas grandes que 1024 x 1024 todo el tiempo, no te recomiendo que utilices Flickr.

Si la imagen que subes es pequeña puede que no te varíe nada entre la imagen grande, mediana y pequeña.

El acceso a Flickr es mediante una cuenta de correo Yahoo, si no tienes una cuenta de correo Yahoo no se si puedas entrar a Flickr entonces vas a tener que crear la cuenta, tal vez esto no le guste a muchos, yo uso mi correo Yahoo siempre, así que esto no me crea inconvenientes.

¿Cómo quedarán las imágenes? y ¿Cómo subo imágenes en Flickr?

Con respecto a como quedarán, pues te digo que todas las imágenes que he subido para el blog desde el primer post, las subí con Flickr así que si quieres date una vuelta por cualquier sección, mira como quedan y juzga por ti mismo.

Para subir las imágenes necesitas hacer lo siguiente, primero ve a la página de Flickr este es el link a la página.

Una vez ahí presiona el botón color fucsia (como rosado) que dice Sign up!, de ahí irás a otra página que te pedirá por tu ID Yahoo y la contraseña, una vez hecho esto entrarás a tu cuenta Flickr.

Click en la imagen para expandirla

Click en la imagen para expandirla

Una vez adentro, presiona el link que dice Upload Photos para ir a donde podrás subir hasta 6 fotos de una vez, cuando la página te cargue verás que tienes 6 botones de examinar, presiona cuantos necesites y selecciona las imágenes que deseas subir, también selecciona si las deseas colocar como públicas o privadas y presiona el botón para subirlas, el botón azul que dice UPLOAD.

Click en la imagen para expandirla

Click en la imagen para expandirla

Luego si deseas colócale etiquetas a las imágenes, una descripción y puedes cambiarle el título, una vez listo esto presiona SAVE, cuando te cargue la página verás las fotos que has subido, si tienes alguna carpeta esta te saldrá a la derecha, en la imagen puedes ver como con mi cuenta salen 3 carpetas a la derecha.

Click en la imagen para expandirla

Click en la imagen para expandirla

Hecho todo esto, has click en la imagen que deseas editar/ver/trabajar con ella primero, cuando te cargue la página verás varias opciones con una imagen reducida (No se reducirá si la imagen era pequeña originalmente), ahí puedes rotar la imagen y modificar algunos detalles, una vez hecho todo lo que deseas hacer con ella has click donde dice ALL SIZES, botón ubicado al lado de una lupa con un signo de suma (+).

Click en la imagen para expandirla

Ya dentro de esta opción verás la imagen debajo de varios links, que te dicen las opciones para ver la imagen, (Available sizes: Square, Thumbnail, Small, Medium y Large) con sus respectivas resoluciones abajo, has click en la que vas a usar para lo que necesites.

Click en la imagen para expandirla

Una vez hecho click en la opción que te gustó mas, baja hasta el final de la página, copia donde dice “Grab photo’s URL:” con este link podrás hacer lo que quieras, subir la foto a un blog, space del msn o lo que desees, si deseas que alguien mas vea las fotos que has subido mándale una invitación, busca arriba la opción que dice CONTACTS y has click donde dice INVITE YOUR FRIENDS.

Click en la imagen para expandirla

Le recomiendo Flickr a todos los bloggers que están comenzando y no saben como subir sus imágenes. También hay otras opciones como subir las imágenes directamente desde el programa de Flickr, (el programa está en la misma página) no necesitarás hacer tantas cosas, todo es mas sencillo, tal vez publique algo de eso mas adelante, por último si no sabes como hacer un post de wordpress colocando las imágenes que acabas de subir con Flickr pues pregúntame y te explico, próximamente planeo hacer un tutorial sobre eso, pero no hoy, ^_^ ya escribí mucho por un día.

Atención: WordPress no se hace responsable por el daño psicológico causado por la visita y/o lectura de artículos en este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: