Transferir archivos al PS3 (Sin usar memorias de ningún tipo)

Hola, he sufrido bastante con este tema, pero al fin he logrado solucionar el problema, les cuento lo que he descubierto.

Me gusta usar el PS3 para ver películas, series, anime, escuchar música y tener una que otra foto, pero esto siempre me crea la misma incógnita, ¿Cómo puedo pasar los archivos sin usar una memoria USB u otro método relativamente similar?, me imagino que mas de uno de ustedes ha querido pasar los archivos por una conexión Bluetooth, yo he intentado esto, pero ni el celular ni la PC me lo han permitido, estaba que me rendía hasta que me enteré de que podía transferir lo que bajara con Azureus (también conocido como Vuze, los detalles aquí) ya una vez hecho todo eso me enteré de que Azureus estaba por sacar una versión que permitía transferir archivos al PS3 de manera sencilla, tengan claro, esto no lo hace con el bluetooth, lo hace vía WIFI, ya que para hacer esto los 2 dispositivos deben estar en la misma red (esto te encantará si eres de la clase de persona que cada vez que metes la memoria USB al PS3 piensas que puedes estar metiéndole algún virus al mismo; los archivos siempre quedarán ubicados en el logo de la rana azul en el PS3, tal como lo vez en la siguiente imagen, esto es importante que lo recuerdes, siempre estarán ahí, otra cosa importante, cuando el archivo esté ahí podrás usarlo sin copiarlo, o copiarlo para hacer el uso del mismo ya en tu consola, casi siempre podrás convertir archivos sin necesidad de usar algún otro programa).

Pasos para hacer posible esto; el primero sería descargar Azureus o como se le conoce ahora Vuze (en su versión 4.2), lo puedes descargar de la página oficial haciendo click acá, una vez descargado e instalado debes hacer lo siguiente, has click donde dice “Devices” y ponlo en ON, una vez encendido esto te va a pedir una pequeña instalación, instalalo y selecciona abajo tus opciones preferidas, (te preguntaran si quieres compartir información de lo que transfieres al PS3 con ellos) una vez instalado todo y reiniciado el programa, podrás encender la opción de “Devices”.

A partir de ahora todo es mas sencillo, ahora deberás buscar tu dispositivo, para hacer esto debes ir y encender tu PS3, una vez encendido buscalo y cuando lo haya detectado podrás compartir tus archivos; hay 2 cosas que puedes hacer ahora, transferir archivos bajados con el programa o transferir archivos que tengas en otro lado en tu PC.

Para transferir los arhivos descargados con Vuze sólo necesitas arrastrar el archivo hasta donde tengas el icono de PS3 (se que en la imagen pasan el archivo a iTunes, pero me da flojera sacar una pantalla para mostrar lo mismo con el icono de abajo, pero, ustedes pongan el archivo en el PS3).

Si por otro lado deseas pasar un archivo que tienes en tu PC tendrás que buscar el archivo y transferirlo de la misma manera, arrastrandolo hasta el logo de PS3, en otras palabras, abre la carpeta, selecciona el archivo y arrastralo hasta donde quieres llevarlo.

Si transfieres un video te preguntarán si quieres pasarlo en SD (standard definition) o HD (High definition), si no tienes el cable HD no vale la pena que lo pases HD así que selecciona SD en ese caso, si el archivo es .flv o algún otro tipo de formato que no lee el PS3, pasalo y verás como Azureus (Vuze) lo convierte sin ningún problema, la mayoría de los formatos mas “normales” los puede convertir para que no tengas problemas usando algún otro software.

Ahora sólo espera unos momentos y cuando el icono a la derecha del archivo cambie podrás hacer la transferencia, otra cosa importante que tienes que saber, es que si apagas la PC o no tienes el programa abierto, no podrás hacer esta transferencia; recuerda, todos los archivos los podrás ver en el logo de Azureus (una rana azul) en el PS3, no los verás en otro lado. (Otra cosa muy importante, si tienes muchos problemas para conseguir los archivos en algún formato de video compatible con el PS3 o con el convertidor de Azureus, te recomiendo que descargues un programa llamado Total Video Converter, con el firmware actualizado el play siempre reproducirá videos convertidos a la opción AVI, la que dice DIVX 40 AVI la recomiendo; también puedes usar el add-on del Firefox Downoad Helper, así podrás bajar videos de Youtube o de donde tu quieras para convertirlos y verlos en tu playstation 3, si tienen dudas con respecto a esto último tal vez haga un tutorial al respecto, pero hoy no, ya es bastante con esto por un día) ¡Que lo disfruten!.

Atención: WordPress no se hace responsable por el daño psicológico causado por la visita y/o lectura de artículos en este blog.

About these ads

5 comentarios so far »

  1. 1

    [...] A mi me parece muy buena esta idea, sobre todo después de la implementación de los codecs nuevos en el PS3, ya que podemos bajar peliculas a la PC y pasarlas al PS3 sin problemas. Espero que esto ayude a mas de uno que tiene la duda al igual que yo la tenía (Toda esta información fue ampliada en otro tutorial donde explico como hacer esto y otras cosas mas con el programa, todo eso acá). [...]

  2. 2

    Xavier said,

    Saludos!

    Veo que sabes mucho de PS3. Yo me acabo de comprar una (la nueva de 160 Gb) y quisiera saber si se pueden grabar juegos en la memoria para poder jugarlos. Algo así como una imagen del juego…no se. Por cierto, tengo Resident Evil 5… MORTAL!

  3. 3

    Skatox said,

    Hay una aplicación mejor que Azureus para realizar esa tarea, se llama PMS: Playstation Media Server. Es un programa para transferir o mostrar fotos, videos, musica y mas cosas a tu PS3 desde el PC.

    Te lo recomiendo.

  4. 4

    Ojancano said,

    Gracias tio, llevava tiempo buscando algo asi


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: